En el mundo de la carpintería y la metalúrgica, además de la inmensa cantidad de herramientas diferentes que suelen utilizarse para la elaboración de los diferentes trabajos, tener una de las mejores ingletadoras son uno de los elemento clave, ya que su capacidad de hacer cortes en cualquier ángulo y hacer bordes biselados es indispensable en cualquier obra de ingeniería.
Pero sobre todo, una ingletadora resulta ser una muy buena aliada para las personas que hacen trabajos de carpintería, pues facilita hacer acabados de excelente calidad a la hora de fabricar muebles, comedores y cualquier obra de bricolaje en casa.
Mejor Ingletadora Bosch PCM 8 Sd
No se han encontrado productos.
Es una ingletadora eléctrica compacta y de tracción ligera con la que se hacen cortes precisos en maderas y fibras grandes, mediana y pequeñas. Cuenta con un nivel láser que le proporciona una excelente exactitud y una hoja de sierra de 216 milímetros de excelente calidad, que garantiza buenos acabados.
Tiene una función de tracción que eleva su capacidad para cortar, haciendo más sencillo el proceso gracias a su diseño ergonómico y compacto. Los cortes los hace desde los 0° hasta los 48°.
Viene con una pinza con la que se puede fijar la pieza a cortar, aportando mayor seguridad a la hora de manipularla. Además, se puede trasladar fácilmente de un lado a otro, gracias a que su peso es bastante reducido y cuenta con un asa para el transporte.
Einhell 4300295 con Mesa
No se han encontrado productos.
Esta es una ingletadora eléctrica que funciona con 1600 vatios de potencia. Con ella es posible cortar placas revestidas, madera y plástico. La placa de trabajo con la que funciona es de aluminio y a presión. Además, tiene una mesa rotativa que permite hacer un ajuste de los ángulos mucho más preciso.
Posee apoyos hacia los lados que proporcionan una excelente seguridad a la hora de manipular la máquina, así como un cabezal de sierra que puede inclinarse hacia el lado izquierdo para hacer mejor los cortes al inglete.
Cuenta con un sistema de bloqueo del husillo, el cual facilita la reposición de la hoja de la sierra de una forma efectiva, segura y confiable. Tiene un peso de 6,4 kilogramos y posee una sierra metálica profesional que permite hacer cortes muy precisos y en diversos grosores de láminas.
Viene con una bolsa en la que almacena los restos de polvo que se originan durante los cortes, garantizando así la limpieza del puesto de trabajo, así como la buena visibilidad por parte de quien la manipula.
Einhell TC-SM 2112
No se han encontrado productos.
Esta es una ingletadora muy completa, al igual que el modelo anterior pero más potente, tomando en cuenta que funciona con 2350W. Su hoja de sierra es de gran precisión y está fabricada en un metal de alta calidad y bastante duro.
Es un artefacto que sirve para hacer cortes en diferentes placas revestidas, plástico y madera. Al igual que el modelo anterior, la placa de trabajo es de aluminio, con fundición a presión. Tiene una mesa rotativa que permite hacer un ajuste angular perfecto y preciso en cortes inclinados.
El cabezal de la sierra puede inclinarse también a la izquierda o a la derecha, alcanzando cortes a inglete en un máximo de 45º. Cuenta con una función de tracción integrada, que facilita el corte de piezas bastante anchas.
El tope del aparato se puede ajustar a la pieza de trabajo por medio de unos rieles, ya sea en el lado derecho o el izquierdo. Su peso es de 14,8 kilogramos y tiene una bolsa colectora de los desechos y el polvo que se generan durante su uso, garantizando un trabajo mucho más limpio y seguro.
Einhell TC-SM 2534
No se han encontrado productos.
Al igual que el modelo anterior, la potencia de esta ingletadora es de 2350 vatios. Tiene una sierra de inglete dual con hojas de precisión de excelente calidad.
Tiene una luz láser incorporada, con la que el usuario puede hacer un control de corte mucho más preciso y efectivo, tomando en cuenta que hace una proyección fija del trazo que se debe hacer y permite colocar en la mejor posición el material a cortar.
Viene con un tensor muy práctico que facilita la sujeción horizontal de las láminas a cortar, adaptándose muy bien a los elementos difíciles de manejar, gracias a que tiene apoyos en ambos estribos.
Como todos los modelos que presentamos en esta lista, este modelo tiene una bolsita recolectora en la que almacena todo el polvo y los residuos que se generan al cortar madera, fibra o plástico.
Ingletadora Virutex
No se han encontrado productos.
Si necesitas una de categoría profesional, una de las mejores (si no la mejor), es esta Virutex. La más utilizada por cualquier carpintero profesional, es robusta y silenciosa para la potencia que desarrolla.
Corta parquet y hace puertas con seguridad máxima. Hace cualquier tipo de inglete, con cortes precisos (tiene varios accesorios que puedas aplicar para llegar al corte justo de ángulo que necesites) y el disco de sierra aguanta mucho sin desgastarse
Válida tanto para aquel que quiero hacer bricolaje casera pero con una calidad profesional, como para quién quiera utilizarla para ganarse la vida.
¿Qué es una ingletadora y cómo funciona?
La ingletadora es un aparato que funciona con electricidad y forma parte de los equipos de carpintería que están dentro del grupo de las sierras.
Esta herramienta tiene por función ayudar a dirigir el movimiento el serrucho o sierra, a fin de obtener un corte mucho más preciso, tales como los biselados y los angulares.
Con ella podremos cortar cualquier tipo de material (aquí es importante utilizar un disco oportuno, ya que obviamente no es lo mismo cortar una tubería metálica, plástica o un tabla de madera)
Tipos:
Existen diversos tipos , según el tamaño y la fuente de energía. Estas últimas se clasifican como:
- Ingletadora Manual
Estas son las que suelen verse en las carpinterías tradicionales, pues realizan los cortes en múltiples ángulos y por lo general son de madera. Funcionan muy bien si lo que quieres es hacer los cortes en los ángulos más usados ya que la mayoría carecen de mucha versatilidad. Tienen varias guías practicadas en el soporte con ángulos típicos que suelen ser: 45º, 60º, etc…
- Motoingletadora
Es una ingletadora que funciona con un motor de combustión, gasolina en su mayoría, por lo que suele ser la favorita de muchos carpinteros por la potencia y precisión que proporcionan. Son perfectas para cortar los materiales metálicos más duros y resistentes.
- Ingletadora eléctrica
Es aquella que funciona por medio de un motor que utiliza la energía eléctrica como fuente principal de energía. Existen varios modelos en esta categoría, con diversos niveles de potencia y discos de corte.
Mejores Modelos de Ingletadora.
Ingletadora Telescópica.
Un paso más en el avance de las ingletadoras. Por lo general son eléctricas. Lo más importante es que tienen brazos telescópicos que aumentan su versatilidad a la hora de manejarlas. Los beneficios son: mayor seguridad al estar más alejado de la sierra, más superficie a cortar y mayor comodidad de manejo.
El brazo telescópico permite una mayor versatilidad y amplitud de movimientos.
Partes de una ingletadora
Una ingletadora, está compuesta por una serie de elementos, tales como:
Botón de liberación
Es el botón que permite liberar el brazo que se usa para el corte.
Empuñadura
Es la parte que se usa para bajar o subir la hoja que se utiliza para el corte.
Carcasas protectoras
Es la parte que cubre el disco de corte del aparato. Son varias carcasas, entre las que una es móvil, por lo que permite la liberación del disco para hacer el corte en la superficie de madera, metal o plástico.
Mesa de corte
Es la plataforma que sirve como base para apoyar las láminas de madera o fibra a la hora de cortarlas.
Regleta tope
Es la pieza que tiene por función fijar las láminas de madera o fibra para evitar que se muevan mientras se hace el corte.
Disco
Es el elemento que se encarga de hacer el corte de las piezas en madera, metal o fibra. Viene en diferentes grosores y medidas y debe mantenerse en buen estado para garantizar la máxima precisión en los cortes.
Regulador de bisel
Es la pieza con la que se hace el corte biselado con mayor facilidad. Muchas ingletadoras no tienen este elemento, aunque es importante para obtener acabados de buena calidad.
Regulador de inglete
Este es el componente que nos permite elegir el ángulo de corte que se desea, el cual puede ser de 45 grados hasta 90 grados.
Soportes
Son los elementos que sirven como extensión para sujetar láminas de madera o fibra de gran extensión.
Extractor de viruta
Es un componente conocido también como guardapolvo o aspiradora. Se encarga de recoger el polvo o las astillas que se generan del corte de las piezas, facilitando una mejor visibilidad al usuario.
Manejo seguro de una ingletadora
Las ingletadoras vienen con una sierra metálica con la que hacen los respectivos cortes de materiales, la cual puede resultar peligrosa si no se manipula de forma adecuada y empleando los elementos de seguridad necesarios.
Entre dichos elementos indispensables destacan:
- El vestuario adecuado, que debe cubrir todos los brazos y las piernas.
- Guantes de seguridad.
- Máscara o lentes de protección.
- No utilizar collares, pulseras, relojes, zarcillos o cualquier otro accesorio personal.
- Se debe evitar el retiro de los protectores de la sierra si no es necesario.
- Debes desconectar la ingletadora una vez que terminas de usarla, así como cuando la limpias y la revisas.
¿Convertir amoladora en Ingletadora?.
Además, puedes convertir una vulgar amoladora en una ingletadora, pero para eso necesitarás un buen soporte para evitar accidentes que pueden llegar a ser muy graves, por esto no recomendamos esta opción.
Toda ingletadora representa una aliada ideal para cualquier carpintero, pues es una herramienta con la que se pueden hacer muchos cortes de buena calidad y alta precisión en materiales como la madera, el plástico o la fibra.
Por supuesto, la decisión de compra de uno de estos artefactos depende directamente de una serie de aspectos como la frecuencia con la que se usará, el tipo de material que se cortará con ella, la potencia que posee, entre otros.
En el mercado actual existen varios modelos y marcas de estos aparatos, por lo que debes analizar muy bien las características de cada uno, en función de elegir aquella ingletadora que más se adapta a tus necesidades.