Dentro del mercado de casas de madera está surgiendo un movimiento de construcción de casas modulares baratas y habitables que permiten un crecimiento continuo de la vivienda o bien la posibilidad de disponer de espacios habitables diáfanos a buen precio. Se trata de una solución perfecta para los problemas de espacio que podemos encontrarnos si aumentamos la familia o si queremos hacer una pequeña habitación para invitados que acomodar cuando tengamos visita en casa.
En muchas ocasiones es común que dispongamos de una amplia terraza, jardín, o terreno rural pero que por sus condiciones no nos permita ampliar la vivienda central o realizar una obra de ladrillo convencional. Esto al final se traduce en que tenemos espacio a disposición pero no está bien aprovechado. Con este tipo de construcciones podemos encontrar una solución sencilla y económica que nos solucione este problema.
Casetas de Madera Modulares en España
Los principales fabricantes de casetas prefabricadas de madera han introducido modelos de casetas de madera modulares y habitables con el fin ofrecer el producto perfecto para esta demanda. Construcciones de calidad y con acabados que permiten a cualquier inquilino beneficiarse de las principales propiedades de la madera a un precio más que ajustado.
Una Deco Home o Caseta Nórdica básicamente es una caseta prefabricada compuesta por paneles estandarizados que incorporan revestimiento de lana de roca o poliestileno estructurado, tanto en las paredes como techo y suelo. Caseta que se podrá ampliar con la unión de dos unidades, como si de containers de transporte se tratase. Este tipo de construcción es perfecto para disponer de un espacio habitable en cualquier paraje natural ya que unen a la vez dos requisitos importantes: maximizar el espacio y no ser intrusivos en la naturaleza.
Las principales características de estas construcciones son:
- Estética innovadora y discreta.
- Utilización de madera de abeto nórdico certificada PEFC;
- Superficie que ronda desde 9 m² hasta 21 m² habitables por modulo.
- Paredes, techo y suelos revestidos con aislantes térmicos y sonoros.
- Ventanas entregadas en bloque con marcos de pvc y cristales dobles.
- Techo con caída a un agua con pendiente mínima, manteniendo una altura interior constantes.
- Fácil montaje y desmontaje.
- Solida construcción mediante el encaje de paneles prefabricados.
La principal ventaja de estas nuevas construcciones es el bajo coste de materiales y el fácil montaje o desmontaje. Como decimos, el respeto que tienen estas construcciones con el entorno natural es patente. Por ejemplo, por la madera utilizada está certificada y controlada, y la adaptación visual en plena montaña o terreno rural. Los precios para estas construcciones rondan 290 – 350 euros el m², con todos los materiales necesarios para su montaje y utilización.
En www.Hortum.es apuestan por casas de madera funcionales y de calidad para quienes quieran disponer de un espacio habitable sin la necesidad de realizar obras. Se propone como soluciones para camping y hoteles ya que su juego de medidas y diseños permitirá hacer habitaciones o cuartos de baños fácilmente. Para ello sólo tendremos que unir unos módulos con otros.
Video montaje caseta modular:
Más información: http://hortum.es/