Aunque muchos piensan que los estilos, minimalista y japonés, son los hitos del diseño interior, el estilo moderno sigue encabezando las decoraciones de los hogares, pues su estilo limpio, sencillo y sereno es el favorito de muchos. El estilo moderno a diferencia del estilo contemporáneo, el cual está en constante evolución, se refiere a un período de tiempo específico.
Este estilo nace como un movimiento a finales del siglo XIX con la Revolución Industrial. Mies Van der Rohe, LeCorbusier, Walter Gropius, fueron pioneros del movimiento moderno, quienes buscaron aprovechar los materiales y métodos de la época. Formas básicas, líneas y curvas funcionales; materiales como metal, vidrio y cromo, así como muebles sin partes ornamentadas son la esencia del estilo moderno.
En muebles bonitos puedes encontrar esta variedad de muebles modernos. Estilos tipo el Erica, como mueble chimenea o la combinación de roble y negro como el modelo Viena. Las tiendas están ubicadas en Alicante y Madrid con presencia virtual y envíos en la península y baleares. Además, de los muebles para salón, ofrecen para TV, mesas y sillas para comedor, entre otros. Los precios van desde 161 euros hasta 611 euros.
Ahora, ¡que ganas de tener un mueble de salón moderno!, ¿verdad? Entonces, ¿qué debemos tomar en cuenta para hacerlo?
Tonos
Aquí los colores juegan un rol determinante, ya que marcaran la personalidad que queremos reflejar. Colores neutros como el blanco o el beige, incluso algunos tonos de negro es la paleta principal de colores, sin embargo, el color se puede tomar en cuenta, pero con moderación. Es decir, se incluiría en los cojines del sofá y no el sofá como tal o una pared completa.
Espacio
Entender cuanto espacio tenemos nos ayudara a delimitar los muebles u objetos que podemos tomar en cuenta para decorar este espacio. En el caso de los espacios pequeños es importante evitar la sobrecarga, sino que debemos buscar algo acogedor y estético.
Decoración
En este estilo la decoración es mínima, simple y sin adornos en la mayoría de los casos. Una planta, un cuadro o una lámpara son accesorios idóneos para un salón principal. Todo lo que sea detalles innecesarios no se incluye. La idea es que sea un espacio práctico, pero atractivo.
Muebles
Los muebles deben ser piezas simples, nada extravagantes ni llamativas. Aquí menos es más. Generalmente, las opciones mobiliarias son superficies pulidas, suaves y elegantes, las cuales tienden a ser minimalistas, por ende se adaptan fácilmente a cualquier estilo y espacio.
Ciertamente, este es uno de estilos diseño de interiores más puros. Este estilo trata de fusionar lo estético con lo sencillo dando una armonía pura al lugar. En muebles bonitos te asesoraran, pero al final esto es muy personal. Aunque la ayuda de expertos siempre es bienvenida, y más cuando tenemos muchas opciones y no sabemos por dónde iniciar a escoger.
¡Tú creas tu salón, tu ambiente, tu hogar!