Lo bueno no necesariamente tiene que ser lo más costoso. Últimamente, se ha vuelto tendencia decorar cualquier tipo de inmueble con vinilos ácidos y no es para menos. Es de las opciones más versátiles, duraderas y económicas del mercado.
Es posible trasladar casi cualquier diseño a láminas de vinilo que posteriormente se adhieren a superficies lisas de vidrio o cristal (incluyendo espejos). El acabado -cuando se contrata un servicio profesional- suele ser perfecto.
Aparte, los vinilos ácidos soportan condiciones climáticas severas. No se dañan con facilidad pese a la lluvia, nieve o incluso los rayos solares.
De hecho, es una excelente alternativa cuando no se puede (o no se quiere) emplear cortinas en ventanas y ventanales. Solo basta con cubrir los paneles de vidrio con láminas de vinilo ácido y problema resuelto.
Los rayos solares no atraviesan el cristal con la misma intensidad, aun cuando, sigue pasando una buena porción de luz. Adicional, se gana intimidad, lo que resulta genial en viviendas, oficinas o grandes áreas de trabajo con divisiones modulares (cubículos).
Pero, qué es el vinilo ácido y cómo se aplica
El vinilo ácido es papel sintético polimérico translúcido. Por lo general es de color grisáceo, pero también se consigue en tonos de verde o azul.
Su instalación es bastante sencilla, aunque eso no significa que vamos a pasar por altos los servicios de un profesional. En líneas generales, se adhiere a los vidrios o cristales de forma muy similar al papel oscuro que se usa en las lunetas de los autos.
De igual forma, deshacerse de un diseño de vinilo ácido es algo fácil de conseguir. Solo es necesario aplicar calor para retirar las láminas como quien intenta despegar una pegatina.
En cuanto a su durabilidad, es realmente resistente. Ya sabemos que no desiste a las condiciones climáticas y que tampoco se daña con la mayoría de los limpia vidrios comerciales.
Un diseño elaborado en vinilos ácidos puede durar hasta ocho años o incluso más tiempo. Todo depende de la calidad de los materiales y el entorno dentro del cual se encuentre (no es lo mismo un diseño que está expuesto al sol, que otro ubicado en el interior de un inmueble).
Dónde se puede usar vinilo ácido
Ya explicamos que los diseños de vinilos ácidos se adhieren a superficies lisas como vidrio, cristal o PVC, pero sus usos son infinitos. Se pueden emplear en:
Escaparates de locales comerciales. Indistintamente de lo que quieras anunciar (promociones, ofertas, horarios de trabajo o, simplemente, el nombre de tu establecimiento) el vinilo es adecuado para usar en todas aquellas exhibiciones de cara al público.
Oficinas, establecimientos de salud, estéticas y otros locales de servicio. A veces no solo se venden productos, también es posible ofrecer servicios y que mejor manera de captar la atención de los clientes, que con un diseño creativo.
Espejos (baños públicos, vestidores, gimnasios, etc). Los espejos son otra superficie ideal para trasladar cualquier diseño elaborado en vinilo.
Hogar, dulce hogar. Sí, aunque en un principio el vinilo ácido se empleaba en sitios públicos, también es posible usarlo en nuestras casas para conseguir privacidad o cubrir las ventanas y así alargar el tiempo de vida útil de las cortinas.
En conclusión, los vinilos ácidos para escaparates pueden ser ideales para rotular tu negocio, decorar una superficie de vidrio o un espejo, el vinilo ácido es la respuesta más versátil que puedes conseguir por menos dinero del que piensas.