Actualmente, el elevado precio de la luz se ha convertido en un problema cotidiano para cantidad de personas. Por lo tanto, si nos hemos animado a mantener vivo el espíritu de la navidad por encima de todas las cosas (¿por qué no?), lo ideal para hacerlo low cost es apostar por una iluminación eficiente y que nos ofrezca un bajo consumo eléctrico. De esta forma, no tendrás que renunciar a una de las fiestas más optimistas y entrañables del año y cuidarás de tu bolsillo.
Las luces de navidad son el alma de cualquier decoración que se precie en estas fechas: nos sirven para los árboles, para los comedores, el bacón o el belén. De hecho, suelen ser las mayores protagonistas. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre las luces de navidad eficientes para que puedas integrarlas ahorrando dinero, ¡toma nota!
Las luces de navidad, ¿consumen mucho?
La realidad es que el consumo de todos los elementos que enchufamos a la electricidad van a sumar a la factura de la luz, esa que últimamente no deja de crecer. Las luces de navidad van a poner su granito de arena al montante final cuando se sumen a las calefacciones, los electrodomésticos y las lámparas para la iluminación general de toda la casa.
El dato del consumo concreto de tus luces de navidad tradicionales tiene que venir perfectamente identificado en su etiquetado. A este consumo debes sumarle las horas que deseas tenerlas encendidas y el periodo de tiempo que integrarás la decoración navideña en tu hogar, ¡es cuestión de hacer cuentas!
Aunque parezca una parte insignificante del consumo, la realidad es que solemos tenerlas funcionando muchas horas, especialmente en los eventos más importantes como el día de navidad, en el que pueden llegar a estar todo el día a pleno rendimiento. Por eso, apostar por luces led de navidad no es ninguna tontería y marcará la diferencia.
El ahorro con luces led de navidad
Hoy más que nunca, las luces led se han convertido en un producto de moda y un excelente aliado para el ahorro energético en el día a día. Es porque, generalmente, disminuyen el consumo de electricidad de una forma notable y nos pueden repercutir muy positivamente en la factura de la luz.
Por suerte, en la actualidad también existen luces de navidad led de bajo consumo que nos permiten un interesante ahorro y nos ofrecen variadas ventajas con su uso. La compra de estos productos puede causar una inversión ligeramente más elevada, sin embargo, podremos rentabilizarla muy bien cuanto se terminen las fiestas y nos lleguen las correspondientes facturas pendientes.
Estos son los motivos por los que usar luces eficientes es una excelente idea:
- Las luces led de navidad nos van a proporcionar el mismo servicio que las demás y lucirán en la decoración navideña de manera espléndida, sin embargo, pueden llegar a consumir hasta un 30% menos de electricidad.
- Se trata de bombillas que no contaminan y que hacen una excelente labor por el medioambiente, pues reducen en un 80% las emisiones de CO2.
- Son bombillas con una excelente durabilidad que podremos usar durante muchos años sin necesidad de cambiar el producto.
- Evitan los disgustos o accidentes innecesarios, ya que se mantienen frías y no quedan aunque entremos en contacto con ellas.