Mejores Robot Limpiacristales. ¿Cuáles son los mejores limpiando?

Los robots limpiacristales son un aliado perfecto para muchas personas hoy en día, pues se encargan de hacer una limpieza profunda y perfecta de los cristales del hogar, edificio u oficina, al tiempo que nos ahorran dinero y esfuerzo.

Son aparatos fabricados con tecnología punta y cuya función es facilitarnos el proceso de acondicionamiento y limpieza de los cristales ubicados en puertas, ventanas, persianas, entre otros.

¿Tienes una cristalera o ventana demasiado grande o que directamente es peligroso limpiar?. Un robot es la mejor solución. Así puedes dejarte de complicaciones.

guia de compra robot limpiacristales

Funcionan de forma autónoma; es decir, no nos exige un control continuado, por lo que podemos realizar cualquier otra actividad mientras los cristales se limpian profundamente. Nos hacen ahorrar tiempo y también ayudan a no malgastar productos de limpieza ya que son muy eficientes.

En el mercado, poco a poco van apareciendo cada vez más y más modelos. Esto puede ser en un principio un handicap, ya que es difícil decantarse por uno u otro modelo, pero quédate con lo más importante:

  • Que realmente sea eficaz y limpie toda la cristalera por entero.
  • Tenga las suficientes medidas de seguridad para que si lo pones a trabajar en el exterior de tu edificio, te asegures que nunca jamás va a poder caer en la calzada.
Table could not be displayed.

Ventajas de los robots limpiacristales

Tener un robot limpiacristales para mantener impecables los vidrios de las ventanas en nuestro hogar u oficina representa algo muy ventajoso por lo siguiente:

  • Nos ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Hacen una limpieza más profunda que la que se logra con un trabajo manual.
  • Hace la limpieza en poco tiempo.
  • Puede limpiar profundamente tanto superficies verticales como horizontales.
  • Se puede utilizar a través de un mando a distancia.
  • Son inteligentes, por lo que hacen un proceso de limpieza bastante seguro y preciso.
  • No requieren de supervisión constante mientras realizan el trabajo.
  • Limpian diversos tipos de superficies como cristales, azulejos, mamparas, entre otros.
  • Tienen la capacidad de calcular la trayectoria que seguirán y se mantienen firmes sin riesgo de caídas cuando están en posición vertical.
  • Existen modelos que funcionan con cables de alimentación eléctrica como con baterías. Estos últimos son los más prácticos.

Guía y opinión de los mejores robots limpiacristales.

Dentro de las diversas opciones de robots limpiacristales que nos ofrece el mercado actual, los que consideramos como mejores opciones son:

Ecovacs Winbot 950

Es un robot limpiacristales que posee la tecnología Smart Drive; es decir, puede desplazarse de forma independiente por todo el cristal mientras lo limpia, evitando hacer trazos innecesarios, pues detecta cuando el vidrio ya no tiene suciedad.

La gran ventaja es que tiene la capacidad de limpiar cristales de todo tipo, incluso aquellos ubicados en las ventanas de difícil acceso y de las que podríamos caer al asearlas manualmente.

Posee un mecanismo que le permite identificar cuando está cerca del marco de la ventana y es posible controlarlo a través de un mando a distancia. Tiene un cable de alimentación eléctrica de unos 5 metros de largo, lo que le permite desplazarse por trazos bastante largos.

Es bastante silencioso, por lo que no interrumpe alguna de nuestras actividades en el hogar, ahorrándonos también tiempo y dinero.

Ecovacs Winbot X

Este robot tiene la particularidad de que no utiliza cables de alimentación eléctrica, por lo que cuenta con una excelente flexibilidad. Su inteligencia artificial le permite elegir la mejor forma para limpiar.

El tiempo de funcionamiento de este artefacto es de 50 min, mientras que su peso es tan solo de 1, 8 kilogramos peso. Se usa por medio de un mando a distancia y posee una cuerda de fijación.

Al igual que el modelo anterior es bastante silencioso, tomando en consideración que su nivel de ruido es de 74 db. Se adhiere al vidrio por medio de un mecanismo de succión. Tiene una serie de sensores que le permiten identificar los bordes de las ventanas.

Cecotec Winrobot 870

Este robot limpiacristales tiene la capacidad de limpiar y secar al mismo tiempo la superficie del cristal. Al igual que los anteriores, tiene una serie de sensores que le permiten evitar los bordes, así como identificar las manchas que existan en el cristal.

Cuenta con tres programas con los que realiza la limpieza automática; es decir, no es necesario hacer seguimiento de su funcionamiento y su mecanismo le permite pasar lo menos posible por la superficie, obteniendo un buen resultado.

Está fabricado especialmente para adaptarse a cualquier tipo de cristal; incluso limpia baldosas. Sirve para usarse por el interior y el exterior de las ventanas, llegando a las zonas de difícil acceso.

Su mecanismo de alimentación es tipo Oups, que significa alimentación sin interrupción, lo que evita que el aparato se caiga en caso de que se produzca un corte de energía.

Posee un sistema AutoStop System, a través del que comienza y termina sus labores de manera automática. La velocidad con la que limpia es de cuatro minutos por metro cuadrado, para lo que usa una potencia de 80 vatios.

Además, tiene un sistema de succión bastante potente que le permite adherirse muy bien a las superficies en posición vertical, sin riesgos de posibles caídas.

Ecode Robot

Este es otro robot automático limpiacristales bastante efectivo que cuenta con tres programas de limpieza, la cual realiza de manera totalmente automatizada y a la vez, posee con un mecanismo de seguridad llamado AutoStop System, que evita que el aparato se caiga.

Con este robot se consigue una limpieza total de los cristales en cualquier tipo de ventana, tanto en posición vertical como con algún grado de inclinación, pues se sujeta muy bien a las superficies gracias a un potente motor que hace la succión.

Es bastante silencioso y tiene la capacidad de calcular la ruta por la que hará la limpieza en el menor tiempo posible. Se activa por medio de un mando de control, lo que hace más sencillo el proceso de aseo del cristal.

Tal como los anteriores puede identificar el sitio en el que hay un borde, gracias a un grupo de sensores bastante efectivos. Sirve para limpiar cristales de cualquier espesor, así como las superficies de los azulejos, las mamparas de los baños, entre otros.

Los tres programas a través de los que hace una limpieza profunda son: “Robot en ventanal grande arriba a la izquierda”; “Robot en ventanal grande arriba a la derecha” y “Robot en ventanal grande debajo”.

Aspectos importantes a considerar cuando compras un robot limpiacristales

La decisión de comprar o no un robot limpiacristales u otro depende de una serie de factores importantes como los que te presentamos a continuación:

Capacidad de adaptación

Aun cuando muchas empresas fabricantes ofrecen robots que tienen la capacidad para adaptarse a todas las superficies no siempre es así. En ese caso, es necesario identificar el tipo de ventana en la que queremos usarlo y analizar la ficha del producto de los modelos existentes.

En tal caso, los más seguros para ello son los que cuentan con un sistema de succión potente, que les permite adherirse con facilidad a la superficie, pues la mayoría de ellos se adaptan bien al cristal, azulejos y otras superficies.

Velocidad de la limpieza

Este es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales, pues dependiendo de la superficie en la que lo usaremos necesitará un tiempo específico para hacer la limpieza adecuada de los cristales.

Por lo general, los modelos más sencillos trabajan a una velocidad estándar que cubre aproximadamente un metro cuadrado por cada minuto, resultandos idóneos para un uso normal.

Ahora bien, cuando se usan en cristales que son un poco frágiles es necesario hacer un ajuste en la velocidad para que funcione a un ritmo un poco más suave. También cuando tenemos prisa puede ajustarse para que funcione a una velocidad superior.

Por tanto, lo más recomendable es optar por un robot que tenga la opción de regular la velocidad, para obtener los resultados que deseamos.

Modos de limpieza

La mayoría de los robots limpiacristales tienen varios programas o modos de limpieza que nos permiten hacer un aseo más profundo, dependiendo de la superficie en la que se utiliza.

Por ejemplo, algunos artefactos de estos utilizan vapor para extraer completamente la suciedad del cristal, los cuales resultan ideales para limpiar las ventanas que están muy manchadas.

Accesorios o complementos

En el mercado actual se encuentran estos robots con una gran variedad de accesorios que los convierten en aparatos súper completos, tales como un mango extensible, pañitos de microfibra, un mando para control a distancia, un cable de seguridad de alta resistencia, entre otros.

Todos estos accesorios facilitan aún más todo el proceso de limpieza de los cristales. Analiza bien cuáles son los complementos que necesitas y los modelos que los ofrecen. Decídete por aquel que cumple con las características que buscas

Como puedes ver, son muchos los modelos de robots limpiacristales disponibles en el marcado hoy en día. Son excelentes aliados para las amas de casa porque les ahorran tiempo que pueden emplear en otras tareas propias del hogar.

Comprar uno de estos artefactos es una decisión bastante acertada, en especial si tienes en casa o en la oficina grandes ventanas que exigen un mantenimiento y limpieza constante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *