Una nevera pequeña representa uno de los electrodomésticos más útiles para ubicar en una oficina o en una habitación, pues tienen la capacidad de conservar los alimentos sencillos y bebidas en buen estado, tal como un refrigerador grande pero sin ocupar tanto espacio.
Aportan estilo a la casa a la vez que ahorran muchísimo espacio.
Tienen una ventaja muy importante: ayuda a ahorrar espacio en el lugar donde se ubique y al ser más pequeñas, gastan mucha menos electricidad. Además, su precio es mucho más bajo. Si estás buscando alguna de ellas te presentamos las mejores alternativas disponibles en el mercado actual.
No se pudo mostrar la tabla.Mejores Frigoríficos Pequeños actuales
Entre la amplia gama de marcas y modelos de neveras pequeñas existentes en el mercado hoy en día, hicimos una selección de los seis modelos que mejor cumplen con la relación entre calidad y precio:
-
Mini Nevera Orbegozo modelo NVE 4500
No se han encontrado productos.
Se refiere a uno de los tipos de nevera pequeña más vendidos en la actualidad. Tiene una capacidad de 38 litros y una puerta reversible para que el usuario decida por cual lado puede abrirse. Dependiendo de la temperatura exterior, puede alcanzar entre 5⁰C y 12⁰C en su interior.
Viene equipada con un motor bastante silencioso, pues el nivel de ruido máximo que registra es de 39 dB. El interior se conserva iluminado gracias a una luz tipo LED. Su temperatura es ajustable y sus patas permiten regular la altura. Tiene un peso de solo 9 kilogramos.
Ventajas
- Es muy espaciosa
- Tiene un precio bastante económico
- Excelente relación entre precio y calidad
Desventajas
- El grado de temperatura interior alcanzado depende del ambiente.
-
Mini frigorífico Severin KS 9827
No se han encontrado productos.
Otra excelente opción de nevera con una relación calidad-precio interesante es este modelo de la marca Severin, el cual es sinónimo de calidad a bajo precio y ahorro energético.
Cuenta con una capacidad de 49 litros y está equipada con un congelador ideal para almacenar botellas o hielos. Tiene un sistema de funcionamiento silencioso que llega a solo 42 dB como máximo. Posee una clasificación de A+ en lo que a consumo energético se refiere.
Ventajas
- Funciona con compresor, por lo que su poder de refrigeración es alto.
- Es bastante silenciosa
- Buena clasificación energética
- Su puerta es intercambiable
Desventajas
- No cuenta con iluminación en su interior
-
Mini frigorífico Hyundai HYF1P85B
No se han encontrado productos.
Este es uno de los modelos más espaciosos que existen en cuanto a frigoríficos pequeños. Resulta un aparato ideal para instalar en una oficina o habitación. Además, Hyundai es una de las marcas que más destacan por la relación entre precio y calidad que posee.
Su capacidad es de 90 litros. Cuenta con una clasificación de eficiencia energética tipo A+ y está equipada con un pequeño congelador en el que pueden almacenarse botellas o hielo con facilidad.
Ventajas
- Su consumo energético es bajo
- Tiene una capacidad bastante amplia
- Fácil de limpiar
Desventajas
- El congelador con el que funciona no es de tecnología No Frost
-
Mini nevera negra Klarstein Monroe Black
No se han encontrado productos.
La marca Klarstein es otra apuesta segura en materia de electrodomésticos. Un ejemplo claro de ello es esta mini nevera cuya calidad y buen diseño la hacen muy atractiva para usar en oficinas, la casa o en un bar.
61 litros de capacidad dentro del frigorífico. El congelador es de 24 litros. Su peso es de 22 kilogramos y viene con un mecanismo de control de temperatura a cinco niveles. Además, cuenta con una clasificación energética A+, que garantiza su bajo consumo de electricidad.
Ventajas
- Es de bajo consumo energético
- Funciona con un compresor
- Posee un congelador aparte
- Su diseño es muy atractivo
Desventajas
- Su precio es un poco más elevado
-
Frigorífico Infiniton FG 1712
No se han encontrado productos.
Uno de los modelos de refrigeradores con tamaño mediano más comprados es este de la marca Infiniton, pues cuenta con un diseño compacto, al tiempo que presta todas las funciones de una nevera.
Es de 25 litros en total y destaca por su clasificación energética tipo A+. Posee una puerta independiente y un congelador bastante amplio. En su interior se encuentra un pequeño cajón para almacenar verduras y frutas, la puerta tiene estantes y cuenta con iluminación interna.
Ventajas
- Congelador con temperaturas inferiores a los -18 grados
- Es bastante espaciosa
- Tiene un congelador con puerta independiente
- Consumo energético bajo
Desventajas
- No tiene tecnología No Frost, por lo que es necesario descongelar el congelador con cierta frecuencia.
Perfectas para tenerlas también en la oficina.
En qué fijarse para comprar una:
Entre las principales razones por las que es beneficioso tener una nevera pequeña, destacan:
Comodidad
Contar en casa con una nevera pequeña es una excelente alternativa, en vista de que permite guardar algunas bebidas como la cerveza y otros licores, evitando así la ocupación de espacio en el refrigerador de la cocina.
Ahorro de espacio
Otra de las ventajas que tienen estos aparatos es que cuentan con diseños bastante compactos, por lo que no requieren de mucho espacio para instalarlos. Esto los hace ideales para usarlos en oficinas o bares.
Precio económico
Un punto a favor que destaca incluso por encima de los anteriores es el hecho de que son frigoríficos que tienen un precio bastante bajo en comparación con las neveras grandes.
Bajo consumo de energía
Como son compactas, el consumo de energía eléctrica que registran estos pequeños electrodomésticos es bastante bajo, lo que se traduce finalmente en un ahorro de dinero.
Variedad de modelos
En el mercado actual existe una extensa variedad de modelos y marcas que fabrican neveras pequeñas o medianas, por lo que puede elegirse una con las características adecuadas a lo que se requiere.
¿Qué analizar a la hora de comprar una nevera pequeña?
Antes de decidirse por la compra de un modelo u otro de nevera pequeña, es importante considerar diferentes aspectos como:
Uso
La elección de la capacidad que tiene el frigorífico depende directamente del uso que se le proporcionará. Por tanto, es importante identificar la necesidad que cubrirá o el motivo por el que se va a adquirir.
Regulador de temperatura
Las mejores alternativas de frigoríficos pequeños son aquellos que tienen incorporado un regulador de temperatura, es decir, un artefacto con el que se puede ajustar este aspecto, en función de las necesidades de los alimentos o bebidas que allí se almacenan.
Tamaño
Existe una amplia gama de neveras pequeñas en el mercado, por lo que se observan varis tamaños, en función de la capacidad que poseen. Según el objetivo con el que se comprará dependerá la elección de un tamaño u otro.
Este aspecto también está relacionado directamente con la cantidad de objetos que se almacenarán en la nevera, el sitio en el que se ubicará y la cantidad de personas que la usarán. Por ejemplo, para una oficina el tamaño idóneo es mediano si todos los trabajadores guardarán allí su comida todos los días.
Ahora bien, en caso de que se desee usar para llevar a un paseo en la playa, lo más conveniente es inclinarse por un diseño más pequeño y portátil.
Nivel de ruido
Según los niveles de decibelios que produce el funcionamiento de la nevera pequeña depende directamente la molestia que eso pueda ocasionar. Siempre es más acertado seleccionar un aparato lo más silencioso posible, en especial si se usará en una habitación.
Peso
Todas las neveras pequeñas tienen pesos diferentes, según el modelo y diseño que poseen. No obstante, es importante que sean tan ligeras que puedan desplazarse con facilidad de un lugar a otro.
Consumo de energía
Aun cuando estos aparatos no suelen representar un consumo de energía elevado, sigue siendo beneficioso comprar aquellas que cuentan con una clasificación energética A++ o A+++, pues garantizan el ahorro energético necesario para pagar en exceso por este servicio cada mes.
Funciones
La mayoría de los frigoríficos pequeños ofrecen las mismas funciones que uno grande. Por tanto, es adecuado ubicar uno que cumpla con lo que se necesita. Por ejemplo, algunos modelos vienen con un refrigerador en el interior, mientras que otros solo son frigoríficos. La elección de uno u otro depende de las preferencias del usuario.
Diseño
La selección del diseño de este electrodoméstico depende de las características del lugar en el que se instalará, en vista de que para una habitación puede elegirse un modelo tradicional, mientras que para una oficina o bar se puede optar por un estilo más sobrio y elegante.
Estos son los aspectos más importantes a analizar cuando se va a comprar una nevera pequeña. Esperamos que esta información te sirva y ayude a tomar la mejor decisión posible.