Una nevera pequeña para vino permitirá tener esta bebida siempre fría en casa, sin ocupar espacio en el frigorífico principal. Asimismo, quedarás bien con tus familiares, amigos y eventuales visitas.
¿Qué es una vinoteca y para qué la utilizamos?
Ya sea para consumo o envejecimiento, el vino se mantendrá totalmente fresco en una vinoteca, que no es otra cosa sino una nevera para refrigerar este exquisito elixir de Dioses. Igualmente, permite resguardar el vino de la luz solar y controlar la temperatura del vino como principales características. Si lo que necesitas es una nevera para vinos grande, pásate por esta guía que hemos preparado con modelos de todos los tamaños.
Mejores neveras para vino del 2021
En nuestra web te presentamos una selección de tres neveras pequeñas para vino, escogidas entre la amplia gama de modelos y marcas comercializados en la actualidad, los cuales garantizan la mejor relación precio-calidad.
Nevera para vino marca Orbegozo VT 1210
- Vinoteca para 12 botellas con 70 W de potencia y capacidad de 35 litros
- Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
- Temperatura regulable entre 11° y 18°
Este modelo es de clasificación A en cuanto al ahorro energético se refiere, tiene una capacidad para 12 botellas o 35 litros. Su peso aproximado es de 12 kilos y las dimensiones son de 26×50,3×65 centímetros. Es de color negro, lo cual lo hace un elegante y sobrio artículo eléctrico.
¿Por qué lo hemos elegido?
La nevera Orbegozo VT 1210 para vinos posee diversas características que la hacen resaltar entre la variedad de modelos existentes en el mercadoCon un diseño sobrio pero elegante en negro, cuenta con iluminación LED de bajo consumo de energía.
Trae incorporados cinco paneles divisorios en material cromado, los cuales permiten almacenar de forma vertical espumosos cavas y botellas de vino estándar. Sin embargo, en este tipo de neveras Orbegozo VT 1210 para vinos, no caben las botellas de 1,5 litros o tipo magnum.
Este modelo es sofisticado, la puerta es de cristal de aislamiento doble, lo cual permite garantizar la temperatura interna adecuada. Así mismo, se pueden visualizar las botellas guardadas y sus etiquetas sin abrir la vinera. También cuenta con hendidura lateral para abrir y cerrar fácilmente. El tamaño de sus patas es ajustable.
Este tipo de nevera permite ser empotrada dejando un espacio adecuado de al menos 5 centímetros, entre la vinoteca y las paredes, a fin de garantizar su capacidad de refrigeración máxima.
Otro de sus aspectos resaltantes están los botones para el encendido de luz y el tipo de registro (ya sea Centígrados o Fahrenheit), de igual manera, posee dispositivo de temperatura graduable y pantalla LCD para lectura fácil.
Ventajas
- Iluminación interior LED.
- Permite elegir entre Centígrados o Fahrenheit.
- Silenciosa.
- Separadores internos ajustables.
- Buena relación precio/calidad.
Desventajas
- Solo se pueden almacenar botellas estándar de vino y cava.
- Su capacidad merma a altas temperaturas.
Nevera para vino marca Klarstein Reserva
Esta nevera para vino viene con capacidad de almacenamiento de nueve botellas distribuidas en tres travesaños que están diseñados en madera noble. Es una de las alternativas más completas y buscadas en el mercado.
La nevera para vinos Klarstein Reserva es apta para la conservación de botellas tanto de vino tinto como blanco, pues en su interior la temperatura presenta variaciones de 8 °C en lo alto y 18 °C en la parte inferior.
Su puerta de vidrio doble asegura el mantenimiento de la temperatura por más tiempo en su interior. Viene con tablero para ajuste del termostato y posee una pantalla LCD.
Este artefacto eléctrico hace poco ruido y es de consumo energético bajo. Su clasificación en cuanto a ahorro se refiere es A. En esta nevera no se pueden almacenar botellas de vino tipo mágnum o de cava, pues viene con un ajustado espacio interno.
Es una de las vineras más costosas del mercado, pero sus características lo valen. Su diseño es de carcasa metálica con acero inoxidable, incluye tecnología LED para la iluminación interior. Sus patas se ajustan a cada requerimiento.
Ventajas
- Puerta de cristal de doble aislamiento.
- Luz interna.
- Silenciosa.
- Se pueden almacenar botellas de vino blanco
Desventajas
- En el travesaño superior solo se pueden almacenar botellas pequeñas.
- Las botellas caben justo. No hay mucho espacio de sobra.
- No está dentro del rango de las más económicas.
Nevera para vino marca Tristar WR-7508
- La nevera para vino tienen una capacidad de hasta 8 botellas con un volumen de 21 litros.
- Enfría hasta 16⁰ C por debajo de la temperatura ambiente.
- No ocupa demasiado espacio ya que tiene las siguientes dimensiones: 52 x 25,4 x 46,5 cm
Su sistema termoeléctrico de refrigeración le permite enfriar hasta 16 °C, ubicándose dejado del rango de la temperatura ambiente. Es importante colocar esta nevera para vinos en ambientes frescos lejos del sol, para un mejor aprovechamiento de sus funciones.
La Tristar WR-7508 es pequeña y viene en color negro. De buena calidad. Es ideal para espacios reducidos o rincones. Trae tres travesaños desmontables y de fácil lavado, diseñados en cromo con una capacidad para ocho botellas.
Su pantalla LCD pequeña incluye tres botones que permiten el ajuste de la temperatura, así como también apagar o encender la luz para visualizar su contenido interno, sin necesidad de abrir la puerta de la vinera.
La empresa Tristar se destaca por la fabricación de electrodomésticos de amplia gama, teniendo como consigna crear “productos básicos inmejorables”, que hacen la vida más fácil a los usuarios.
Ventajas
- Ocupa poco espacio.
- Amigable con el medioambiente.
- Es silenciosa gracias a su sistema de refrigeración termoeléctrico.
Desventajas
- Acabado poco atractivo.
- Espacio interno justo.
¿Cómo elegir la mejor nevera para vino?
Al momento de tomar la decisión de comprar la mejor nevera para vinos, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos y detalles que garanticen una buena inversión. Por ello en nuestra web te presentamos algunas características a considerar para adquirir esa vinera que tanto deseas.
La capacidad de la nevera de vinos: esta especificación es una de las más importantes a la hora de comprar, ya que debes analizar qué cantidad de vino quieres almacenar, el espacio del hogar donde la colocarás y el precio.
Como no se trata de una nevera común es relevante elegir bien el lugar que ocupara en tu casa, ya que no puede ubicarse en terrazas, jardines o ambientes con cambios de clima radicales.
Debe estar alejada de la nevera habitual porque los motores de la misma generan calor que pueden producir bruscos cambios de clima que afecten la vinera, tampoco puede estar cerca de la estufa.
Generalmente, las neveras para vinos producen un ruido y vibración que hasta las más silenciosas pueden emitir, ya que eso es normal durante su funcionamiento. Es recomendable ubicar tu vinera en lugares donde no interfiera con el día a día del hogar.
Mantenimiento: para el mejor y más óptimo funcionamiento de tu refrigerador de vinos, es imprescindible mantener estables la humedad y la temperatura, razón por la cual, te recomendamos el uso de un higrómetro, el cual te permitirá controlar estos aspectos resaltantes de tu vinera.