Robot Dolphin Carrera 30

La limpieza y mantenimiento de una piscina es un proceso que no resulta difícil o engorroso siempre que se cuente con las herramientas necesarias para ello, y esto es este modelo de Dolphin, unos de los  mejores limpiafondos de piscina de la línea Carrera: muy completo y eficiente.

En este post analizamos un modelo diseñado especialmente para asear el fondo de piscinas con cualquier tipo de superficies y hasta un máximo de 12 metros de longitud.

dolphin carrera 30

Te puede interesar: robot limpiapiscinas Formula 30

Características del robot Dolphin Carrera 30

El robot Dolphin Carrera 30 es un aparato creado especialmente para limpiar los fondos, las paredes y la línea de flotación de las piscinas con una gran eficiencia. Además y a diferencia de otros modelos de la competencia, ofrece excelentes resultados en cualquier tipo de superficie (gresite, pintura, etc..) 

Diseño

Este es uno de los aspectos que más nos gusta ya que es supersencillo de utilizar y trasladar. El  diseño ergonómico hace que su manipulación sea bastante sencilla y cómoda. Pesa unos 7,5 kilogramos y puede transportarse con facilidad gracias a la agarradera de la parte superior.

No se han encontrado productos.

Capacidad

Es capaz de llevar a cabo la limpieza del fondo en piscinas con una longitud entre los 10 y los 15 metros.

Ciclo de limpieza

El ciclo de limpieza es además uno de los más cortos del mercado, con una duración es de dos horas aproximadamente.

Tipo de limpieza

Gracias a que posee un cepillo activo en la zona delantera y trasera, el robot puede limpiar de manera eficiente las paredes, el fondo y la línea de flotación de la piscina por completo.

Además, el cepillo trasero viene con dos anillos de PVA que le permiten ganar adherencia, por lo que es difícil que no sea capaz de subir cualquier superficie sin problemas.

Escaneo de superficies

Equipado con el mecanismo Clever Clean, el robot tiene la capacidad de hacer un escaneo de todas las dimensiones de la piscina, lo que asegura la cobertura y limpieza adecuada de toda la superficie del estanque.

Power Stream

El sistema de movilidad que usa este aparato es el Power Stream, cuya tecnología facilita la maniobrabilidad cuando está dentro del agua y evita la pérdida de la succión lateral, aun cuando los filtros están llenos. Por estas características decimos que es uno de los más cómodos ya que no tendremos que preocuparnos de nada mientras está haciendo su trabajo.

Sistema de liberación de agua

El de liberación del agua es muy eficiente y facilita la liberación rápida de agua que haya quedado en su interior. Así, es fácil vaciarlo cuando tengamos que sacarlo y guardarlo.

Cesta Easy-Clean

El robot posee cuatro paneles de filtro de primavera y cuatro más ultrafinos. Estos son activados por el usuario dependiendo de las necesidades que tenga (eliminación de residuos finos o gruesos). Dichos filtros pueden limpiarse con facilidad a través de la tapa superior del aparato.

Longitud del cable

La longitud del cable de este aparato es de 18 metros, por lo que es apto para limpiar piscinas desmontables o enterradas con una longitud hasta de 15 metros.

Fuente alimentación

Está equipado con una fuente de alimentación de bajo consumo, por lo que su gasto energético es menor. Esto se traduce también en un ahorro de dinero a largo plazo.

Seguimiento por App

A través de su sistema Dolphin Tech App puede hacerse un seguimiento del estado del robot y solucionar algún problema que pueda presentarse. Solo basta con descargar la aplicación en el teléfono e identificar el aparato para visualizar la información de la condición en la que se encuentra.

Pros y Contras el robot Dolphin Carrera 30

Al comparar el Carrera 20 con otros modelos de la misma línea, observamos que ofrece una gran cantidad de ventajas, entre las que destacan:

  • Su cable de alimentación es bastante largo, por lo que puede usarse en piscinas de unos 15 metros de longitud como máximo.
  • Viene con dos cepillos independientes activos que hacen la limpieza mucho más profunda y eficiente.
  • Tiene un sistema de escaneo muy novedoso con el que el robot precisa las dimensiones de la piscina y se guía para cubrir la superficie de manera eficiente y óptima.
  • Es bastante liviano y su diseño ergonómico facilita la manipulación y transporte del aparato.
  • Posee un mecanismo que evita la pérdida de succión lateral aun cuando los filtros se encuentren muy llenos.
  • La serie de filtros que posee facilitan la limpieza por etapas, dependiendo del estado en el que se encuentran las superficies del estanque.
  • Tiene un sistema de liberación de agua que permite la extracción adecuada del aparato y su uso fuera o dentro del agua.
  • No consume mucha energía, gracias a que posee un sistema eficiente.

Conclusiones

Este robot limpia fondos de piscinas es ideal para hacer una limpieza profunda y adecuada de toda la superficie interior de cualquier piscina. Elimina la suciedad existente en el suelo y paredes en un lapso de tiempo no mayor a dos horas.

Además, al utilizarlo el consumo energético es mínimo, su diseño es muy cómodo y resulta bastante fácil de utilizar. Incluso el proceso de mantenimiento del aparato es sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *