Zodiac es la marca con mayor reconocimiento mundial en lo que a aparatos para limpiar el fondo de las piscinas se refiere, pues se enfoca en la innovación, la tecnología de punta, la calidad y la estética de tal manera que sus productos son considerados de alta gama.
La efectividad y el alto rendimiento que tienen los robots limpiafondos para el mantenimiento de las piscinas y estanques de esta marca, son dos aspectos que representan y marcan la diferencia en relación con otras firmas existentes en el mercado.
Robot Zodiac Vortex OV 3400
Está diseñado para limpiar el fondo, las paredes y la línea de flotación de las piscinas enterradas y fuera de suelo con seis metros de ancho por 12 metros de largo.
- Equ iPad o con tecnología Vortex de aspiración ciclónica
- Equ ipad o con 15 metros de cable
- Ciclo de limpieza: 2,5 horas
Cuenta con un diseño bastante compacto, pues su cuerpo tiene un carrito de transporte con el que se puede manipular cómodamente dentro y fuera del agua. Su boca de aspiración es extra ancha y posee dos cepillos a rotativos con láminas que proporcionan una limpieza bastante eficaz.
Tiene un filtro rígido y grande al que se accede con facilidad por la tapa superior del robot, por lo que su limpieza es fácil y sencilla. Además, viene con un sistema Vortex, que permite la aspiración potente y continua para hacer una limpieza lo más óptima posible.
Por medio de un ciclo para línea de flotación, paredes, fondo y fondo, se accede al proceso de limpieza. Todo lo hace un unas dos horas y media aproximadamente. Viene con una fuente de energía autónoma que se conecta a 230 V.
El robot se desplaza según la programación previa, utilizando para ello dos ruedas y una transmisión. Además, tiene un mecanismo de seguridad bastante efectivo con el que hace una parada automática al estar fuera del agua y se garantiza la protección electrónica de sus tres motores.
La potencia que usa este aparato es de 150 W y posee un cable de 18 metros de longitud. Las medidas del robot son 43 cm de largo, 48 cm de ancho y 27 cm de alto. Su peso es de 9,5 kilogramos y la cobertura de limpieza que hace es de 24,5 cm. Cuenta con dos años de garantía.
Los tipos de piscinas en los que se puede usar este robot limpiafondos son:
-
Revestidas
Los tipos de revestimientos de piscinas y estanques que puede limpiar este aparato son: PVC armado, gresite, liner, hormigón pintado y casco de poliéster. En caso del revestimiento gresite es mejor reemplazar las ruedas originales por otras con ventosas que trae como accesorio.
-
Forma
El robot funciona muy bien en piscinas con formas libres, ovaladas y rectangulares.
-
Superficie
El tipo de superficie en el que puede usarse el artefacto es plano, pendiente suave, punta de diamante y pendiente compuesta.
¿Para qué tipo de piscina está recomendado?
Limpiará perfectamente piscinas de hasta unos 12x6x1x2 m de altura. Ya sean de obra o no.
¿Qué zonas limpia?
Con los dos ciclos de limpieza, podrás elegir entre el que únicamente limpia el fondo (invirtiendo aproximádamente 90 minutos) o bien el más largo y completo, de unos 150 minutos y que limpia hasta la línea de flotación.
EL SISTEMA DE FILTRACIÓN
Uno de los mejores aspectos que tiene es el filtro de residuos y su funcionamiento. Es muy sencillo acceder a él desde la parte superior del robot, lo que nos va a ayudar a no tener que levantar ni manipularlo mucho. A la hora de limpiarlo, muy sencillo: vaciarlo y enjuagarlo un poco. Limpia hasta las 100µ de serie, aunque puedes intercambiarlo con otro más fino que llega hasta las 200µ u otro menos que sólo recoge 60µ.