Las Estufas Eléctricas Bajo Consumo representan uno de los electrodomésticos más demandados en Europa en los últimos años, debido al aumento en los precios del servicio para la energía eléctrica.
Y es que los calentadores de poco consumo son una buena alternativa para aclimatar muy bien un espacio determinado, en especial durante los días más fríos del año, sin pagar mucho por ello.
Estufas Eléctricas Bajo Consumo
Estos aparatos tienen un sistema de funcionamiento bastante sencillo: cuando la energía eléctrica para por un conductor emana un poco de calor que se va disipando en el ambiente por medio de la radiación. No dejan residuos de ningún tipo y su mantenimiento es bastante fácil de ejecutar.
Todos los braseros eléctricos de consumo bajo que proporcionan una calefacción de buena calidad sin requerir para ello mucha energía, son las que poseen una certificación energética de clasificación A, por lo que recomendamos profundamente que compréis uno que cumpla con esta certificación, así ahorraréis mucho dinero a lo largo de los años en la factura de la luz.
Esto se debe a que una categoría de este tipo registra hasta un 50% menos de consumo energético, en comparación con las que poseen una clasificación del tipo B.
Para reducir aún más el nivel de consumo, estos calentadores eléctricos poseen un sistema de ahorro que se activa en los momentos en que no es necesario mantenerlos al 100% de su rendimiento. Además, tienen un mecanismo de seguridad interesante que evita posibles recalentamientos del equipo.
Estos electrodomésticos suelen ser muy efectivos en aquellas viviendas que poseen un mecanismo de aislamiento adecuado (ventanas, puertas, techo, etc..), con el que se garantiza la permanencia del calor en el lugar. Antes de adquirir un calentador de estos es necesario que certifiques que el aislamiento funciona muy bien.
Por supuesto, como ocurre con todos los elementos de este tipo, mientras más potente sea la estufa mayor será el consumo de energía que registre. Sin embargo, éste sigue siendo mucho menor que el de los calefactores comunes.
Las mejores estufas eléctricas del mercado
Dentro de las calefactoras eléctricas que encontramos hoy en día en el mercado, seleccionamos los tres mejores modelos para que conozcas todas sus características:
Cecotec Chimenea Eléctrica Ready Warm
Empezamos por este modelo de Cecotec porque nos parece uno de los mejores en relación calidad/precio. Un tamaño mediano con 26 pulgadas que lo hace bastante fácil de colocar en cualquier salón (nohace falta tener uno muy grande, sino que en uno de tamaño medio queda perfectamente).
Gracias a los 2000W, llega a calentar estancias de 25-30 m2 con facilidad en poco tiempo. Aunque si no quieres tanto calor y gastar además mucha menos energía puedes elegir el modo de 1000W mediante el que mantener una temperatura estable y agradable los días en que no haga mucho frío.
El diseño en cristal templado curvo (tiene 2 luces LED que puedes regular en intensidad según quieras que tener más o menos iluminación) es bastante funcional y elegante sin caer en ser demasiado llamativo y el mando a distancia es también discreto aunque cumple a la perfección con lo necesario: encendido, apagado y control de la temperatura con un termporizador que puedes programar por semanas, días y horas.
HomCom Vertical Vintage
Esta estufa presenta un diseño distinto al modelo anterior. Y es que se trata de una versión portátil bastante elegante, cuyo cristal simula el quemado de la leña en su interior. Es un elemento muy útil y decorativo para el hogar.
En comparación con la estufa anterior, ésta es más potente, pues su capacidad se ubica entre los 950 W y los 1850 W. Es ajustable, por lo que se adapta fácilmente al lugar que deseas calentar. Su peso es de tan solo 8 kilogramos, mientras que sus dimensiones son de 41,5 cm x 28 cm x 54,8 cm. Estas características lo hacen relativamente sencillo de mover de una habitación a otra.
En la parte frontal cuenta con una serie de botones giratorios con los que se configura tanto la intensidad del calor como el brillo del cristal y sus colores. Está elaborada en un metal resistente y su cristal de 3 milímetros es bastante resistente al calor.
Es bastante segura, pues al igual que el primer modelo tiene un sistema de protección que hace que se apague automáticamente en caso de recalentamiento.
Posee una serie de luces LED que crean el efecto de la llama en movimiento, así como la imagen de una leña que se está quemando. Tanto la calefacción como la flama se configuran de forma totalmente independiente.
HomCom estufa de pared
- ASPECTO ELEGANTE Y MODERNO: Chimenea eléctrica muy bonita, decorativa con efecto de leña...
- EFECTO DE LUZ LED REALISTA: El efecto de llama realista se puede utilizar con o sin...
- INCLUYE MANDO A DISTANCIA: Controlado por mando a distancia (baterías no incluidas). La...
Al igual que los dos modelos anteriores, luce muy bien en una sala u oficina. Incluso si la instalas en una habitación causará un efecto romántico bastante agradable.
Está elaborada en hierro sólido, mientras que el vidrio es templado y tiene 5 milímetros de grosor. Se controla a distancia por un mando con el que se puede ajustar el brillo en cinco niveles.
Funciona con una potencia que oscila entre los 900 W y los 1800 W. al igual que el primer modelo de esta lista, puede calentar un espacio de 20 a 30 metros cuadrados.
Tiene unas medidas de 73 cm x 19 cm x 60,5 cm y su peso es de unos 12,8 kilogramos. Además, viene con todos los elementos necesarios para instalarla en la pared, así como el manual de instrucciones. Aunque si no eres un manitas, necesitarás la ayuda de un instalador profesional.
¿Qué factores importantes tener en cuenta para elegir una estufa eléctrica con ahorro de energía?
La elección de un calentador eléctrico para el hogar o para nuestro sitio de trabajo es un proceso que nos exige el análisis de una serie de factores importantes, entre los que destacan:
El espacio
Conocer las medidas que tiene el lugar que desea calentarse es indispensable para definir la potencia calórica de la estufa eléctrica que se requiere. Por lo general este dato se establece en metros cuadrados o cúbicos.
En caso de que tengas dudas al respecto, consulta con algún experto que puede asesorarte al respecto.
Existen muchos modelos: desde los tipos Vintage hasta los más futuristas.
El tipo de calefactor
Para que una estufa funcione adecuadamente en un lugar específico, es necesario definir el tipo de calentador adecuado para que pueda cubrir la demanda calórica del espacio. De ello depende el ahorro energético que deseas alcanzar.
Y es que en el mercado actual encontramos una gran variedad de modelos y diseños de estufas eléctricas, como las termoventiladas, las de cerámica, de infrarrojo, de pared y de convección.
La portabilidad
En caso de que necesites aclimatar varias habitaciones durante el día, no dejes a un lado este aspecto a la hora de buscar un calentador eléctrico, pues necesitas sobre todo, uno que puedas trasladar de un lado a otro con facilidad.
Aun cuando se busque una estufa para ubicarla en un lugar fijo, es importante considerar si luego vas a precisar moverla por alguna razón. Para esto existen algunos diseños con asas y ruedas que facilitan su traslado.
La potencia
Para lograr una temperatura agradable en una vivienda u oficina, es necesario identificar cuál es el nivel de potencia que requiere el calentador eléctrico para poder cubrir la demanda calórica de todo el lugar. Normalmente, a partir de 1500W ya podrán calentar habitaciones de tu casa con soltura.
El precio
El precio del calentador que necesitas es otro aspecto importante a considerar, pues tendrá que estar acorde con el presupuesto que tienes a la mano y cumplir con todas las necesidades y exigencias del lugar en el que se instalará. Opta siempre por el que te ofrece la mejor relación entre calidad/precio y como hemos dicho más arriba, que tenga la mejor Eficiencia Energética.
Conclusión
Los calentadores eléctricos de bajo consumo para el hogar o la oficina se han convertido en los electrodomésticos favoritos de los europeos, tanto por los beneficios que proporcionan como por la calidad estética que poseen.
La correcta elección de este electrodoméstico depende, en gran medida, del conocimiento que tengas acerca del espacio, las condiciones de aislamiento que éste posee, entre otros aspectos importantes.
Recuerda siempre seleccionar aquella estufa que más se adapta a tus necesidades. Lo más recomendable es optar por aquellas que cuentan con un sistema de regulación calórica porque se adaptan perfectamente al ambiente, evitando el despilfarro innecesario de energía.
Además, el tema de la movilidad también resulta bastante importante, pues un calefactor que puedas trasladar con facilidad siempre será una mejor opción para aclimatar varias habitaciones durante el día. En caso de que optes por las fijas, asegúrate que cuenten con todos los elementos de instalación.
Si tienes un mecanismo de calefacción distinto y deseas optar por una estufa de bajo consumo, observarás una gran diferencia en la factura del servicio de energía, que finalmente se traduce en un ahorro de dinero considerable.
Optar siempre por los electrodomésticos de bajo consumo es el mejor comportamiento ecológico que podemos adoptar, en función del bienestar de nuestro planeta y las generaciones futuras.