Si empezamos a tener una colección de vinos ya más importante, en la que podemos ir alternando entre varias botellas para el consumo y al conservación, estas neveras de vinos de 12 botellas tamaño que podemos denominar «intermedio» son ideales. Empiezan a tener ya las características de las profesionales (como por ejemplo, dos zonas diferentes de temperatura) y las propias de dimensiones pequeñas para que puedan caber perfectamente en tu salón.
Mejores Neveras para vinos de 12 Botelleros
Klarstein Reserva Black Edition
No se han encontrado productos.
Si quieres un modelo elegante y eficiente bien sea para hacer un regalo a alguien o, por qué no, hacértelo a tí mism@, será perfecto.
Con 2 zonas bien diferenciadas de temperatura que te permitirán tener las botellas más frías de Vino Blanco o Rosado en la parte inferior a unos 8-10º y las de Tinto en la superior rondando los 16-18º. Las baldas son extraíbles así que permite organizar como quieras la disposición de las mismas, sin que importe si son más o menos voluminosas.
En cuanto al diseño, elegante y un tanto futurista, con luces LEC que puedes accionar para ver el interior en cualquier momento y puerta de doble cristal que aporta seguridad antirotura a la vez que asegura el mantenimiento de la temperatura por más tiempo en su interior. Todo esto se controla desde una pequeña pantalla LCD que la hace muy cómoda.
De consumo energético bajo (clasificación en cuanto a ahorro se refiere es A).
Ventajas
-
Puerta de cristal de doble aislamiento.
-
Luz interna.
-
Silenciosa.
-
Se pueden almacenar botellas de vino blanco
Desventajas
-
En el travesaño superior solo se pueden almacenar botellas pequeñas.
-
Las botellas caben justo. No hay mucho espacio de sobra.
-
No está dentro del rango de las más económicas.
Orbegozo VT 1210 – Empotrable
No se han encontrado productos.
Este modelo es de clasificación A en cuanto al ahorro energético se refiere, tiene una capacidad para 12 botellas o 35 litros. Su peso aproximado es de 12 kilos y las dimensiones son de 26×50,3×65 centímetros. Es de color negro, lo cual lo hace un elegante y sobrio artículo eléctrico.
¿Por qué lo hemos elegido?
Principalmente por su diseño, se aparta de los típicos tres estantes y opta por cinco. Esto le da un aspecto más estilizado y que se puede ajustar mejor a espacios estrechos. Es de color negro y su diseño cuenta con iluminación LED de bajo consumo de energía.
Trae incorporados cinco paneles divisorios en material cromado, los cuales permiten almacenar de forma vertical espumosos cavas y botellas de vino estándar. Sin embargo, en este tipo de neveras Orbegozo VT 1210 para vinos, no caben las botellas de 1,5 litros o tipo magnum.
La puerta es de cristal de aislamiento doble permite garantizar la temperatura interna adecuada en cada momento sin pérdidas significativas. Así mismo, se pueden visualizar las botellas guardadas y sus etiquetas sin abrir la vinera. También cuenta con hendidura lateral para abrir y cerrar fácilmente. El tamaño de sus patas es ajustable.
Permite ser empotrada dejando un espacio adecuado de al menos 5 centímetros, entre la vinoteca y las paredes, a fin de garantizar su capacidad de refrigeración máxima.
Otro de sus aspectos resaltantes están los botones para el encendido de luz y el tipo de registro (ya sea Centígrados o Fahrenheit), de igual manera, posee dispositivo de temperatura graduable y pantalla LCD para lectura fácil.
Ventajas
-
Iluminación interior LED.
-
Permite elegir entre Centígrados o Fahrenheit.
-
Silenciosa.
-
Separadores internos ajustables.
-
Buena relación precio/calidad.
Desventajas
-
Solo se pueden almacenar botellas estándar de vino y cava.
-
Su capacidad merma a altas temperaturas.
Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1200 CoolCrystal
No se han encontrado productos.
Otra buena alternativa es este modelo de Cecotec. Muy silenciosa, en relación calidad precio es buena pero tiene el inconveniente de que las botellas de crianza que están empezando a usarse cada vez más y que son de 32,5cm no caben bien. A su favor la relación calidad precio con toques muy acertados como una estructura muy robusta. La recomendamos sobre todo para vinos tintos ya que le cuesta bajar de los 10º. Si quieres una nevera funcional y no gastarte mucho dinero, es una muy buena opción.